China y Google: Una historia de amor con final feliz

Google chinoÉrase una vez Esta es la historia de China, un gobierno y un país que tomaban decisiones, como otro cualquiera vamos; y **Google, la de una empresa afincada en Mountain View** que se dedicaba a ofrecer sus servicios, tan popularmente conocidos y alabados por cierto, hasta que un día la política entró de por medio. Unos activistas chinos sufrían (en plan pelicula de *ci-fi* esto) ataques a sus cuentas de correo electrónico. El gobierno chino no tardó en culpar a Google (y Microsoft de rebote) de estos actos, **censurando de forma inmediata sus permisos de operación** en dichas tierras.

Pasaban y pasaban los meses y la situación parecía congelada, miles de **chinos se quedaban sin poder usar los servicios de Google**, sin tan sólo poder buscar Google en Google, o QWEQWE, o algo de lo más buscado en Google, hasta que ahora, por fin, la veda se ha levantado.

China **ha vuelto a renovar la la licencia para que Google** pueda ofrecer los servicios de su buscador en el país, pero no todo es oro, aunque reluzca. Sigue, y **seguirá en pie la censura específica para cierto contenido**, de manera que los resultados devueltos para **Dalai Lama, Tian’ammen** u otros eventos o personalidad de caracter sensible no son los mismo aquí, *ni en Pekín ni en Pokón*. Aún así la cuota de mercado de Google no se vio muy mermada en su día, pues no es éste el buscador más popular, **siendo desbancado en tema de cifras por un 60-30**, por Baidu.

Visto en: RevistaDeInternet

  • RH – Call In Out

     Callinout, le 1er centre d’appel à Fès (Maroc) domine l’international de par son expertise en outsourcing. Nous proposons des solutions de gestion de la relation client à distance: Multilingue (français, anglais, allemand, espagnol, néerlandais…) – Multiservices: réception d’appels (accueil, service consommateur, help desk, assistance…) et émission d’appels (enquêtes et études, prise de rendez vous, télévente BtoB et BtoC, télérecouvrement…) – Multicanal: téléphone, email, chat