Android App Inventor, o cómo llenar el Android Market de purria

Los chicos del MIT (cómo no) en colaboración con Google Labs se han sacado de la manga una **aplicación para programar crear aplicaciones para Android como si fuera un juego**. La aplicación nos dejará montar, distribuyendo bloques y con mínimos conocimientos, **aplicaciones totalmente operativas**, capaces incluso de tener acceso a la agenda del teléfono o a características como el GPS o conexión de datos, así como realizar llamadas. (defcon 1)

Android App Inventor

La aplicación se fundamenta en la filosofía **WYSIWYG** (*What you see is what you get*) que vendría a traducirse como “lo que ves, es lo que obtienes”, y aunque no es tanto así, si es su principal descripción. Podremos ir **programando eventos de manera bastante visual disponiendo esos bloques** (que representan funciones) de manera secuencial hasta tener una aplicación con todas las de la ley. Lo malo de esto, y es donde quiero entrar, es que cuando se haga suficientemente extendido su uso, muchos usuarios desearán probar suerte en este mundo, y **tienen toda la razón para poder hacerlo**, pero el Android Market, tarde o temprano se convertirá en una ciudad sin ley, gracias en parte a esa filosofía tan contraria a la App Store, pero tan peligrosa como es no someter a ningún tipo de censura la calidad o cantidad de las aplicaciones. *¿Mejor para nosotros?* *¿Más opciones donde elegir?* Sí, quizá, pero yo personalmente, **suelo huir rápidamente de los repositorios desorganizados y con una cantidad ingente** y abrumadora de opciones.

Si quieres acceder a ella pásate por la página oficial del proyecto y pide tu invitación, ya que aún no está abierta a todos los públicos que pasen por allí.