10 aplicaciones web para Twitter

Si hay algo que tiene Twitter es un surtido de aplicaciones y aplicaciones web de terceros que lo enriquecen. No negaremos que Twitter, en sí mismo es **un sistema que funciona pero es simple, bastante simple**, y llevar una buena administración así como estadisticas de nuestra cuenta y su uso se hace más bien difícil. A continuación os traigo una pequeña lista de utilidades que he ido recopilando en la web para que podáis hacer algunas cosas que **incluso antes, no sabíais que necesitabais**.

twitter-logo

* Grouptweet es una aplicación que nos permitirá crear listas, o más bien **grupos de usuarios de Twitter** a nuestra elección. Después, nos permitirá mandar un *tweet* como mensaje directo a cada uno de los intengrantes de ese grupo. Si por el contrario algún miembro del grupo envía un *DM* a éste, el mensaje se publicará como un *tweet* en el *timeline* para que todos los seguidores **puedan leerlo públicamente**.

* Qwitter nos intenta solucionar un poco la vida en el tema del **control de nuestros** ***followers***. Si algo **se hace dificil cuando tienes un gran número de seguidores es controlar quien te sigue siguiendo, o quien lo deja de hacer**. La aplicación nos pedirá únicamente nuestro email y *nick* en *Twitter* (además de un sencillo registro) y nada más. A partir de ahí **nos enviará cada día un resumen de todos los followers que nos han dejado de seguir**. En mi opinión es muy importante controlar esto para intentar evitar víboras *twitteras* que hay campando por ahí y que prometen el **famoso y controvertido 1×1** (*tu me sigues, yo te sigo*) y una vez lo tienes perdido en tu lista de *followings*, se olvidan de tí; te quitan el *follow* y acrecetan así la estadistica relativa de *followers/followings*. Tiene **también modalidad premium**, la utilidad, no las víboras.

* Friend or follow es una aplicación que nos permitirá, básicamente, saber **quiénes de esos a los que seguimos con devoción han pasado de nosotros, o simplemente nunca nos siguieron**. Es útil cuando tenemos una gran relación *followers/following*, pero hasta un punto, porque **hablando de cifras ya altas se hace tedioso la maraña de avatares e información** con la que nos encontramos.

* Twinslator es una simple utilidad que permitirá traducir nuestros *tweets* de forma inmediata con la posibilidad de publicarlos directos a nuestra cuenta. Lo malo, y si algo sé, es que es una mala práctica, **no incorpora oauth**, y por lo tanto deberemos introducir tanto nuestro usuario como nuestro password. ***Fail***.

* Selective Twitter Status aunque es una aplicación para *Twitter*, no es de Twitter sino de *Facebook*. Dicha utilidad intenta poner fin un poco al posteo indiscriminado que surge de enlazar nuestras cuentas de Twitter y Facebook, ya que muchas veces, esos tantos *tweets* que podamos hacer a lo largo del día **quedan fuera de contexto en Facebook**, creando demasiado movimiento a veces no tan atractivo. Su funcionamiento es simple. Tan sólo deberemos enlazarlo desde nuestro Facebook a Twitter, y una vez ahí, cada vez que queramos actualizar nuestro **Muro** con un *tweet* deberemos añadir el *hashtag* #fb al final. También ofrece la posibilidad de que el hashtag pueda estar en cualquier posición del tweet, pero no está así por defecto para en teoría, **evitar posteos erróneos**.

* Twitter Grade es una curiosa aplicación que **nos permitirá ubicar nuestra cuenta en un ranking global de usuarios de Twitter**, y ver así como somos de influyentes. Aunque no mencionan directamente como calculan este ranking, si comentan que se calcula en base a muchos y diferentes factores como: **Número de followers/Ranking Grade de los que te siguen/Tus actualizaciones/Las veces que te citan, te hacen RT o te mencionan/actividad en la red**, etc…

* Tweet Effect es otra bastante interesante, al menos estadísticamente, y aunque a veces no guarde correlación en su información si es graciosa de consultar. Esta utilidad nos pedirá nuestro nombre de usuario y a raíz de ahí **nos sacará unas estadisticas de nuestros tweets y los seguidores que hemos perdido o ganado a raíz** (o por coincidencia) de ellos. Como su propio nombre dice, intenta medir el efecto de nuestros *tweets* respecto a nuestros seguidores y los mismos potenciales.

* Tweet Reach es algo así como una calculadora que nos permitirá medir en base a un criterio de busqueda que puede ser nuestro nombre de usuario, una palabra, un *hashtag*, etc… **a cuántos usuarios de** ***Twitter*** **y cuantas veces ha sido visto ese** *topic* **en la red**, así como otras estadísticas en bases a RT, etc… Es cuanto menos, bastante curiosa de probar, y **los resultados pueden llegar a sorprendernos**. Una especie de **ingeniería inversa** para el ***spread the word***

* Twollow es para mi una de las más… digamos profesionales. No en vano **tan solo podemos disfrutar de ello durante 7 días** sino tenemos pensado adquirir una de sus cuentas premium (*Bronze, Silver, Gold*). Esta aplicación nos permitirá **dar follow automático a quienes nos decidan seguir y así mandar DM cuando esto pase**, y quizá lo más atractivo es que permite que establezcamos unos criterios en forma de palabras clave (*keywords*) para que la aplicación trabaje por nosotros en busca de los perfiles que más se adecúan a ese criterio, dándoles follow.

* Tweetbook es una utilidad muy interesante que **nos permitirá generar un PDF al más puro estilo e-book que contendrá de una manera simple pero elegante toda nuestra andadura por Twitter**; nuestros tweets, las fechas de publicación, las menciones, los RT, etc… Especialmente útil para llegar a tener un **backup de nuestra cuenta** por si algún día la cerramos, o nos *banean*.