Las tablets son para «gente normal», Wozniak dixit

Ésta es la última perla que Steve Wozniak, co-founder de Apple junto a Steve Jobs ha dejado caer en una keynote sobre tecnología de almacenamiento en California hace unos días.

¡Muérdela!

Wozniak cree que estos dispositivos algún día revolucionarán y cambiarán el mundo de la informática de consumo como un día lo hicieran las mismas televisiones, que si compara con el iPad supongo que se referiría a las televsiones en blanco y negro, esas que no tenían mando a distancia. Según él, Steve Job tenía la intención de crear este tipo de dispositivos desde que empezaron su andadura en Apple, pero materialmente era imposible llevar a cabo tal tarea a fin de poder crear algo que fuese realmente útil, y que no fuese desbancado por el continuo avance de los ordenadores personales en cuanto a funcionalidades y características. Ahora, según él esto ya no es problema y las tablets están destinadas a ser «el ordenador personal por excelencia para el usuario de a pie», el no versado en la informática y que no necesita un equipo portátil o de sobremesa para interactuar día a día.

No ha querido dejar pasar la ocasión sin hablar de las tablets con Android y de cómo éstas nunca podrán superar al iPad y su concepto innovador. Lo de este hombre con Android es manía persecutoria, cuando no es con los smartphones es con las tablets, y parece ser que su imparcialidad no le deja ver las cosas que se están haciendo. Está claro que las actuales compañías se están esforzando en crear productos mejores que el iPad, que no simplemente originales o diferentes, y ese es el principal problema: el punto de enfoque de los medios informativos parte del iPad como punto de referencia, y Android no es iOS, ni en la práctica ni en el concepto.

Vía MacWorld