Conferencia sobre el framework de PHP, CodeIgniter

Os traigo una larga pero nada pesada conferencia que se ofreció en la sede murciana de Camon sobre CodeIgniter, uno de los frameworks más populares de PHP.

Personalmente, hasta este momento había sido bastante reacio a tirarme a la piscina y tirar de un framework con PHP por varios motivos: Tengo la -puritana- creencia de que PHP es un lenguaje que debe ser todo-terreno y fluir libre y paralelo a las demás arquitecturas en el desarrollo de un sitio web, y un framework condiciona hasta casi abstraerse del más clásico pica-código; y por otro lado la pereza que aflora cuando ves las nuevas convenciones a las que tienes que enfrentarte cuando decides aprender a usar un framework. Pero creo que me han convencido, y ya tengo deberes para este verano. No sé si finalmente CodeIgniter, Zend, Yii, CakePHP o Symfony; pero está claro que es el primer paso para dejar de lado las batallas de coder y adoptar la filosofía del MVC.

Sin más, os dejo con el enlace a la conferencia.

Visto en el TL de @albertcarles 😉

 

  • Oriolcarreras

    Buena eleccion! Veras lo reutilizable ke sera tu codigo.
    Saludos

    Uri

    • Anónimo

      Estuve buscando algún buen libro sobre CodeIgniter pero no encontré ninguno. Conoces alguno recomendable? Tanto en inglés, como en castellano :)

      Gracias por el comment! Reutilizar mi código sería una revolución para mí xD