3 generadores de @font-face para CSS

A falta de encontrar un estándar en el mundo de las fuentes embedidas son varios los servicios online que se encargan de, apartir de una fuente, crear las versiones pertinentes para poder usar esa tipografía tan especial en nuestra página web, asegurándonos un 98% de compatibilidad con todos los navegadores y dispositivios. Aquí una lista de los tres más famosos:

Font Squirrel Fontface Generator

El primero y el más completo, al menos en su opción Avanzada. Nos permite seleccionar muchos aspectos de la tipografía, así como de la salida CSS para afinar aspectos como el tamaño de la tipografía, los conjuntos estilísticos de ésta a usar y demás, que si no somos muy versados, por otra parte, nos sobrarán bastante. Su velocidad de conversión es media.

[Font Squirrel font face generator]

Codeandmore fontface

Codeandmore fontface es un conversor que no tiene demasiadas florituras, hace su trabajo, rapidito y con la peculiaridad (cuanto menos útil) de que podemos ver una página de prueba con el @font-face directamente antes de bajar el kit creado.

[Codeandmore fontface]

Font2Web

El más rápido de todos, sin florituras tampoco… bastante simple y funcional pero con una limitación por archivo de 512kb que depende del tipo de formato y demás, puede llegar a ser un obstáculo, sobre todo con fuentes de tipo bitmap.

[Font2web]

  • Anónimo

    y el código que te proporcionan con la google fonts?

    • Anónimo

      Cierto.. pero Google Fonts no es exactamente un generador, es todo un ecosistema con un catálogo de tipos ya dispuesto. No te bajas un kit y lo subes a tu hosting, sino que a modo de CDN Google ya te sirve las tipos.

      Pero sí, estaría bien actualizar la lista con GF.

      merciii 

  • Anónimo

    ok! era una pregunta para enterar-me de la diferencia no para corregir 😛 

    Mersi por la info!